我們每週六都會在早餐後開始學習:
Comenzamos a aprender después del desayuno de cada sábado:
- 點名: 我們會把他們的名字卡放在左子,
讓他們認出自己名字是哪一個,然後自己拿去白板貼。 Cada sábado los niños aprenden a reconocer sus nombres en chino (fonética). Ponemos las tarjetas con sus nombres en la mesa para que recojan el de ellos y luego las peguen en la pizarra. - 數字:孩子們會數教室有幾位學生,幾位男生跟幾位女生。
每位孩子會分到一個數字卡,讓他們跟數字熟悉。 Números: Los niños cuentan la cantidad de compañeros en el aula, cuántos nenes y cuántas nenas. A cada niño se le reparte una tarjeta con un número para que vayan reconociendo los símbolos numéricos a la vez.
- 氣候:我們都會問孩子今天是什麼天氣呢?有太陽、雲、 下雨還
是有風?大家都會輪流去貼氣候卡在白板。 Clima: Les preguntamos el clima del día, si hay sol, nube, lluvia o viento. Todos suelen tener la posibilidad de pegar el clima del día en la pizarra.
- 注音課: 我們會用大注音卡跟詞語的圖片介紹新注音,
然後開課本圖顏色。最後會在大大的注音符號貼滿小紙。 Fonética: Usamos tarjetas grandes con la fonética y la imagen de la nueva palabra. Continuamos con el libro de clase para que coloreen y luego pegan papelitos dentro de la fonética en grande, para familiarizarse mejor con la misma.
- 複習注音課運動:通常會在教室或操場玩一些認注音的遊戲。Rep
aso en movimiento: A través de diferentes juegos, ellos repasan todas las fonéticas aprendidas, sea adentro del aula o en el patio.
- 日常詞彙:每一個月都會教一族新的詞彙 (心情、形狀、身體、
家庭、衣服、等)。 Vocabulario: Cada mes nos enfocamos en un tema en específico, aprendemos temas como las emociones, formas, partes del cuerpo, familia, ropa, etc.)
謝謝家長們的陪伴!
Gracias por el acompañamiento de los padres!
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